viernes, 22 de noviembre de 2013

Recursos para el aula

La aventura de hablar de nuestra historia con el lenguaje de la imagen.

·        En el portal educ.ar encontré este video: relación entre política, cine e historia a través de una entrevista a Ismail Xavier. Es una excelente introducción para entender la manera de hacer historia desde un relato audiovisual, en este caso un largometraje. Lo sustancial de lo dicho por Xavier es la manera en que la historia reciente sirve de disparador del relato cinematográfico en este caso, pero que también puede aplicarse a un corto o video casero.



     Con la ayuda del siguiente video introductorio, comenzaremos el trabajo de crear nuestro propio relato audiovisual. Tanto fotografías digitales como tomas de vídeo van a ser herramientas fundamentales para empezar a decir lo que pensamos desde el universo de la imagen.








Como tercer paso vamos a ver un tutorial que nos enseña como grabar, compaginar y editar videos desde el programa Windows Movie Maker que se encuentra en sus netbooks.



Para finalizar les dejo el enlace en la calle la Historia, para avanzar con un ejemplo de construcción colectiva de la memoria histórica de un pueblo, de una ciudad o de una comunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario